A flor de Itsmos (I)

Hay mujeres que si las encuentro por la calle, vestidas, nos las reconozco, a pesar de todos mis esfuerzos, inútiles (007 de la filosofía, dixit)

El español de las dos Españas es aquel que envidia totalmente y si se le promete el objeto de su envidia, vende a su padre o arma una guerra, ¡y sólo con la promesa! Y la tercera España no brinda nada mejor.

Curiosamente, siempre se ha ocultado la envidia bajo la bandera de la ideología y, principalmente, la del marxismo. La envidia española ha sido marxista – ¡pobre Marx!

Ya no lo ocultan, son directamente envidiosos. Escuchad al señor Sevilla en una de esas tardes de explicaciones económicas, hablar a ZP, “hay que hacer como Aznar”, mientras de fondo suena el nodo,  y Felipe González: “hemos superado a Marx”, dixit.

Quien tiene un Bush, ¡vuela! (Airbus!), Obama proclama.

2004 – 12? : Las legislatura de la Sigla ZP (siglas de imposible contenido, ¿será ZoPilote?)

Arrepentidos los quiere Dios, proclama un refrán castellano, e imagino a Guerra del guerrismo con la decepción corroyéndole por dentro tras aceptar que algunos de los suyos no votasen a Matilde y coronasen a José Luis; de la misma manera que Aznar no sabe porqué eligió a Rajoy.

La noche europea, donde todas las deudas son pardas.

La castrada Unión Europea apea la unión y apela a la fuerza.

Europa, no, Deudopa, ¡pigs and chips!

Chisstoso, dícese del que se atraganta con el queso (como los “alenimales”)

Me gustaría que, cuando me den un papel burocrático a rellenar, en vez de marcar la equis de Varón, pudiera marcarla en Macho, que eso de Varón suena en exceso nobiliario, como si por otorgarme un título, me hubieran castrado.

Esta mañana me he levantado con ganas de quemar España por los cuatro costados, y, después, licuarla: España líquida.

España líquida, España que fluye, España que golpea; suave con la piel, dura con la costa. Que España entre en Europa y sea Europa; que entre en Hispanoamérica y sea Hispanoamérica; pero, ¡que no se deje ser! (como me gustaría añadir un ¡coño!)

Ya lo dijo/dirá/dice mi “tío” Voris: “cuidado con los cadáveres políticos, ¡suelen estar muy vivos!

La sangría siempre llegó al río en forma de vómitos, ¡Vó, qué mitos!

Creo que ya sé de dónde ser: SexVillano, de SexVilla, el único lugar donde se es macho y no Varón – se recupera lo animal, se suelta lo nobiliario – ni Santo Varón ni Barón; pero sí warrón (¡ah, sí, guarrón, epur si muove!, ¡así, así, sí, asshhh, sssisss!, como un franciscano, ¡naturalmente!)

                                              
He decidido que a partir de hoy, los políticos, conmigo, van a trabajar, y es que no pienso votarles; en todo caso, me encantaría Botarles, ¡botarates!

Hay “políticas” en España, concretamente en el gobierno y discretamente en la oposición, que son como Barbies, sí, señores, de tan populares, hay que comprarles los amigos.

¿Dos plazas de toros en Aranda? ¡Seguro que hay que dar cabida a mucho astado!

Sabe sin dudar Nietzsche que no existe ninguna posibilidad de salvarnos del dolor de existir, es por ello que estipula la necesidad de extirparlo en los que lo sufren – cristianos, judíos y socialistas; y representar – se de esta manera que se lo han extirpado a él.

Toda mi vida ha transcurrido en la necesidad de bañarme dos veces en el mismo río y hoy he de deciros que como mucho he llegado a bañarme dos veces en la misma piscina.

Ármate (de paciencia) e intenta hacer lo que quieras (entre las ruinas del desafecto reinante): Íncipit Hispania.

El cáliz que España siempre desecha, la agustiniana divisa de la vida: ama y haz lo que quieras: la cuarta España, verdaderamente utópica.

Como Peter Pan nunca voy a envejecer, os lo juro, y de esta manera nunca habré de pensar que cualquier tiempo pasado se me hace más pesado.

El héroe hispano: en la barra del bar habla mal hasta de su madre y de su Madre y sólo sabe cagarse en su Hermano (el héroe beodo bebe por todos)

Porque tengo afectos me abro al mundo; porque siento y padezco soy un ser con los otros. ¡La frialdad nacionalista mata al hombre al desafectuarlo! Esto es razón suficiente (y necesaria) para gritar ¡no! al nacionalismo.

No hay que desafectuar al otro (distinto) porque resulta ser lo que me falta; no hay que temer al otro (igual) porque es lo que me sobra.

El actor Lionel Barrymore explica en la película Gran Hotel, que “quien no sabe de la muerte no conoce la vida”. Debemos asumir la muerte (extrovertidamente) para vivir la vida divertidamente y en com – pasión (introvertidamente)

La capacidad de decir ¡no! es lo que define al hombre como persona humana y el amor es nuestra capacidad de abrirnos al mundo, según Scheler, por lo tanto, ¿el amor es la capacidad de abrirnos al mundo al decirle ¡no! al mismo? La divina diva Greta Garbo dice garbosa y gravosa “quiero estar sola”.

Sin embargo, mi deseada Rita Heyword dice:”haced cola”.

Al que habla mal de mí no hay como estamparle templeariamente un beso en la mejilla que lo pierda de su objetivo malévolo. Esto es cristianismo: se sierpe con las sierpes.

El sentido de la vida: explicarme por mi negación del mundo.

El sentido de la vida se encuentra en entender que es un suceso puntual extensible y no una entidad estática.

Cada vez que reflexiono lo hago pensando con los otros; si sólo soy solo, sé sólo vengarme, hasta de mí.

Con Dios, dispongo; con la vida, propongo; con vosotros, pospongo, porque primero hay que vivir. ¡A posponer, mis cuates!, y que esta sea nuestra divisa.

Quien teme, niega; quien teme profundamente, niega profundamente y con la profusión de su corazón.

El alma no es nada de lo que veo y es todo lo que se oculta; es decir, soy yo. Mas, ¿quién soy yo? Necesito del ánima para descubrirlo, pero yo no la tengo, que le pertenece a Ella.

A toda ánima le supura el ánimus; a todo ánimus le falta ánima: a la búsqueda del ánima que me modela – amor erótico errático.

Comentarios

Entradas populares